Idealistas:

Este pretende ser un blog de derechos y libertades, pero tambien de deberes y obligaciones como ciudadanos de un mundo, como miembros de una sociedad. Quiero expresar mis opiniones sobre temas que nos afectan, que vemos dia tras dia por televisión o paseando por la calle. Quiero fomentar ideas sanas, quiero hacer notar que no estamos solos. Quiero crear y hacer fuerte una ideología nueva, una ideología de sociedad y quiero que todos me ayudeis.

sábado, 27 de junio de 2009

Derecho I y Obligacion I - Personas


Derecho I - "Las personas tendremos derecho a ser respetadas sin importar las diferencias culturales, fisicas o cualquier otro criterio de diferenciación."

Según la Idea 1, es hora de hacer uso de un derecho primordial y evidente, aunque muchas veces haya sido arrebatado a muchos segmentos de la humanidad. A partir de YA ejerceremos nuestro derecho a ser nosotros mismos, ya que eso no será escusa para ser tratado diferente. Hombres o Mujeres - Mujeres o Hombres ... ¡¿Que importa el orden?! Basta de estupidas frases "politicamente correctas" no nos importa estar detrás o delante, lo que queremos es que nos traten como personas, A TODOS.


Obligación I - "Las personas estaremos obligadas a RESPETAR y a no denigrar las diferencias que no sepamos comprender. El hecho de no quererlo para nosotros mismos no significa que deba desaparecer o que alguien deba de estar equivocado."

La otra cara de la moneda, si queremos ser respetados lo primero que hay que hacer es respetar. ¡¿QUE TRABAJO CUESTA?! Nada de prejuicios.... Solo hay que pensar por los demas y colocar tus pies en los suyos (metafóricamente, claro) "¿Realmente te gustaría que te despidieran por quedar embarazada?" "¿Realmente te gustaría que te marginaran por tener la piel de otro color?" "¿Malas miradas?" "¿Insultos?" .... ¡¡NO NO, claro que no, a nadie le gusta...!! Pues DEJAD DE HACERLO.

---------------------------------------------
---------------------------------
---------------------------

A parte del tema:
Quería agradecer a las tantas personas que me han brindado un primer empujón y apoyo por el proyecto "Hagamos Ideas". Se que no soy la única persona que sufre por injusticias ni por abusos, ni la única que está harta de un sistema que no da resultados ... Me he dado cuenta que no estoy sola y estoy por ello, muy agradecida.

Un Saludo a todos los idealistas del mundo.

55 comentarios:

Laura dijo...

wow
estoy totalmente de acuerdo con todas y cada una de las palabras que he leido
me agrego a tus seguidores, es genial
hacen falta mas blogs que digan las cosas tan claras
a mi me encantaria escribir mas sobre estos temas, pero suele tirarme mas la inspiracion y dejarme llevar por la imaginacion pero a veces tambien escribo cosas asi

El Edukador dijo...

Una iniciativa genial, hacer un debate de ideas que vayan destinadas a la concienzación colectiva, es necesario cada X tiempo poner orden a las ideas porque a veces conceptos tan esenciales como el del respeto al prójimo se nos olvidan en un mundo tan egoísta como el nuestro

Reciba un cordial saludo

cristal00k dijo...

Cualquier iniciativa en este sentido, para mí, es bienvenida. Falta hacen! Saludos

severino el sordo dijo...

Mas claro imposible,mas alto quizas pero no creo que sirva de mucho,estupenda iniciativa,pero mucho cuidado ya que hablar de ideas puede perjudicar seriamente la salud de algunos,un saludo.

Kurtz dijo...

Gran blog. Comparto todo lo que escribes.
Saludos.

Aseret dijo...

Derecho 1:
Respeto, tolerancia, flexibilidad, consideración,. Ponderación, transigencia, condescendencia, comprensión.
Sin caer en una permisividad exagerada que nos puede llevar a pensar que no nos importa nada lo que sucede a nuestro alrededor.

Obligación1: Deber:
Obligar es forzar a realizar, deber es invitar a cumplir. Así que te invito a cambiar obligación por Deber.
Debemos respetar, lo que es bueno para una persona no tiene porque ser bueno para otra. Nada de prejuicios. Cada acción tiene una causa y lo interesante y acertado para mi forma de pensar es averiguar cuál puede ser un posible cambio a positivo a eficaz, efectivo, eficiente, provechoso, verdadero, autentico, real, afirmativo, y concreto ... entre otros sinónimos de positivo.

Besotes Idea.
Sigo leyendo.

Frente Unido de Mujeres dijo...

Saludos
Buen blog... muy deacuerdo con las "ideas" aqui expresadas!!!
sigan adelante...

CSA dijo...

Hola, lo primero decir que es un buen blog y ya comentaré cuando vea algo que matizar.

Lo segundo decir que puedes escribir en mi blog cuando quieras. Encontrarás ideas de izquierda (sobre todo marxismo, aunque algunas ideas anarquistas también hay) que te puedan ayudar y una praxis para llevar a cabo.

Un saludo

Seba dijo...

Lo que mencionas es uno de los pilares básicos de los derechos del hombre, de la mujer, etc. (o mejor dicho, de la humanidad). Concuerdo en que hay que respetar diversidades, más allá que no se esté de acuerdo con algunas formas de acutar. Hay cosas que yo nunca haría, pero eso no significa que se las tenga que prohibir a quienes deseen, mientras no me perjudiquen.

Natalia Astuácas dijo...

ME ENCANTÓ...
Lo que plasmas es tan cierto y además TAN NECESARIO para la convivencia humana.

un fuerte abrazo,
Sigue compartiendo ideas.
Cuidate, besos.

S. dijo...

espero impacientemente la parte de la vivienda!un beso

Anónimo dijo...

En este mundo es necesario tener DERECHOS, pero igual o yo diría más importante es tener DEBERES.
Hoy en día parece que nos hayamos olvidado de los DEBERES, es más sencillo vivir sin obligaciones, eso es fundamental cambiarlo.
Un abrazo.

Anita Patata Frita dijo...

Pues si, es un derecho y una obligación. Hay veces que te acostumbras a un insulto o una forma de trato que consideras cotidiano y es un acto de maltrato, además de conseguir que el maltratador pare, intentemos conseguir que las personas maltratadas lo asuman y lo digan bien alto. Hay que paralo. Esto se ha ido de las manos de todo el mundo, nunca mejor dicho.

:)

Amparo dijo...

Muy bien, vamos caminando contigo y tus ideas, venga!!

Besos

Sonia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no cambio ni una coma ni un punto. Ante todo, RESPETO.

Besos.

ipecan dijo...

El respeto es uno de mis pilares fundamentales. Y si quieres que te respeten no puedes pretender ir por la vida avasallando a los demás e imponiendo ideas o comportamientos.

Respeta y serás respetado.
Un saludo.

Mónica López Bordón dijo...

hola

estoy de acuerdo con lo planteado. gracias por tu visita y seguimiento a mi blog. Nos vamos viendo.

besos
Mónica

A.C. dijo...

Si el mundo está rompiéndose, debemos dar muchas ideas!
Organizar la locura a través de las palabras quizás sea de ayuda. Te invito a leer mis locuras...

Dylan Forrester dijo...

Una propuesta justa, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos...

Lia dijo...

wenas!! gracias por pasarte por mi blog, perdona que no comente aquí nada más, pero es que dentro de 2 horas tengo mi último examen del curso (jajaja, más bien hasta septiembre k tendré k recuperar unas cuantas) y no m da tiempo. Volveré a pasarme por tu blog.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Estoy un poco perdida porque de lunes a viernes estoy en el pueblo y alli no tengo internet y solo lo miro los fines de semana!!!muAksssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Respetar no cuesta nada, cuando hablamos de gente normal... luego hay gente por el mundo al que le cuesta entender eso.

En cualquier caso, totalmente de acuerdo contigo!

TeleAzafata dijo...

Muy buenas tus intenciones, espero que consigas plasmar tus ideas en este espacio de internet!
Suerte y te leeremos.
Un saludo

TeleAzafata dijo...

Bueno, la verdad es que este es mi nuevo blog, a parte tengo otro personal desde hace 3 añitos en e que hablo un poco de lo que me vieneen gana, jaja. Es http://hermanadelacaridad.blogspot.com por si le quieres echar un vistazoun día de estos.
Saludos!

LaLocadelMoño dijo...

Muy de acuerdo contigo.
Besucos!

Cañe dijo...

No creo que diga nada nuevo de lo que te han dicho ya, así que nada, muy buen blog y que estoy de acuerdo contigo :P

Victoria dijo...

Querido amigo,una idea mágnifica a la que me apunto porque hay que luchar por un mundo mejor para nuestros hijos,se ha perdido todos los valores que nos enseñaron mis abuelos,Ahora se utliza a las personas se ha perdido el valor de la plabra,las injusticias en todos los seres cada vez crece y llena los bolsillos de altos mandatarios que dejan que suceda,crueldad con los animales,con los niños,con los ancianos,contra mujeres y hombres,,,,,,,,,,tantas cosas amigo.Con cariño Vicky

Luisa Arellano dijo...

Veo que las ideas siguen su curso, felicidades, a ver si conseguimos llevarlas a la práctica.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy, muy bueno.

Acuarius dijo...

Admiro el empuje de tu alma por manifestar una mejora mundial. Saludos.

Migue dijo...

Hola. No me va tu rollo. Deja de "seguir" mi blog, si no te importa (quitarme de Seguidores).

Gracias.

Gizéh Jiménez dijo...

ME hago seguidora.
Me gusta la idea de tu blog. Lo principal es que claramente te ves apoyada, & así debe ser.
Hay que acabar con el ser humano mierda, con la cabeza hueca. Quizá es muy extravagante "Ama al prójimo como a ti mismo" Claro que eso lo solucionaria todo, pero somos humanos & no podemos, bueno a lo mínimo RESPETALO.
Estoy harta de ver como seres humanos tratan a seres humanos como menos de basura, como escoria.
Creo que somos la unica especie, que denigra a su misma especie. Perro no come perro. Pero nosotros si, & ya no es problema de un sector dado, es global.
Me encanto tu blog.
Gracias

Diers Eve dijo...

Lo que nos hace no respetar las diferencias es el miedo. El miedo a que las personas que no son como nosotros nos hagan daño.

Claramente se expresó en los acontecimientos que sucedieron al atentado terrorista de las Torres Gemelas en Nueva York. La paranoia derivó en una intolerancia sin precedentes. Siempre ha existido la intolerancias, pero en ese momento se exacerbó y hubo gente que la celebraba.

También tenemos el sentido de la pertenencia, es decir, las personas no sólo se definen a sí mismas por lo que les gusta, sino por lo que NO les agrada. Entonces expresar de forma categórica que no te gusta la gente sucia, automáticamente te convierte en amante de la limpieza... pero ojo, eso NO te convierte en una persona limpia (es un ejemplo estúpido pero creo que se entiende la idea).

En fin, felicitaciones por la creación de este sitio.

Saludos,
Val

Troloró dijo...

Uff,si tu gran idea se cumpliera esto sería otra cosa más grande,más bella y más feliz...
En fin, un beso y sigue escribiendo,por favor
Un beso (Sí,otro)

Aseret dijo...

Sigue adelante, me gusta lo que dices.
Besotes.

La.. dijo...

Me gusta mucho tu blog. Si te parece bien me pasare a leerlo mas amenudo ahora que lo descubri.
Un abrazo

MiKeNa dijo...

La palabra respeto tiene relacion con muchos verbos escuchar, entender, incluir, aceptar, unir...
Muchas personas dicen que respetan a otras y solo se encierran, se aislan, viviendo en su propio planeta de desidia.
No nos quedemos solo en palabras.

Muy buen blog
Saludos
M.

Patricia. dijo...

Totalmente de acuerdo, dicen que murmullos pequeños al unirse forman gritos. Hoy sumo 1 a esos 141 seguidores, me va la causa :) Un abrazo

cuentapasos dijo...

Vale si me permites seguiré compartiendo tu bello espacio.
Saludos

L.N.J. dijo...

Una maravilla, que esas ideas sean compartidas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola... me ha gustado la idea que aqui he leido pero veo que la ultima fue en junio, ¿has decidido dejarlo?
saludos

SOMMER dijo...

Estupenda iniciativa. No la dejes...

Marisa dijo...

Un texto muy bueno con ideas estupendas...

Sigue en ella

Saludos.

KUBAN dijo...

"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único"
John Lennon

La utopía es lo único que queda después de tanta historia absurda. Gracias por seguir mi blog. El tuyo es magnífico.

Lucía dijo...

Creo que no se trata de establecer de esta manera derechos y obligaciones, sino de que con la educación consigamos que estas ideas sean inherentes a las personas. No necesito que nadie me obligue a no discriminar, porque estoy en contra de la discriminación por mí misma.
Un saludo.
De cualquier manera, alabo tu iniciativa.

Anónimo dijo...

Me parece todo estupendo en este blog.

Anónimo dijo...

YO SOY LIBRE SOLAMENTE EN LA MEDIDA EN QUE RECONOZCO LA HUMANIDAD Y RESPETO LA LIBERTAD DE TODOS LOS HOMBRES QUE ME RODEAN.MIJAIL BAKUNIN

Buen giro y enfoque a tu blog; aqui estaremos para apoyarlo; libertad individual y respeto son los pilares de la sociedad igualitaria o akrata; salud!

Jef dijo...

Las personas de ahora
no resptan nada
y mucho menos las
reglas..y por lo tanto ni
a la spersonas
a veces me gustaria vivir en los
años 50's o 60's
donde al menos existia mas respeto.

Manolo Gamboa dijo...

buen blog, me gusta mucho su contenido, hay cosas muy interesantes.
respecto a tu entrada, yo creo que hoy en día falta mucha educación a todo el mundo, nos creemos el ombligo de todo.

Penélope dijo...

Falta más empatía e inteligencia emocional, de esa que habla Daniel Goleman, y nos iría mucho mejor

ANGEL APOCALIPTICO dijo...

NO SE VACUNEN

http://aggelosapokalipticos.blogspot.com/2009/10/arrancan-las-muertes-por-la-vacuna.html

AsFoxger dijo...

Todo el mundo debe respetar a las personas, sean cuales sean.

María Bote dijo...

Muy buen blog, si Señor; interesantisimo y, exponiendo verdades como puños, o, como flores frescas.
¡Ah, si todos nos respetásemos en nuestras diferencias!
Falta corazón, bondad, tolerancia y poesía...
Falta vivir en armonía co nuestro planeta y con nuestros congéneres.
Yo sóy una idalista irredenta y, aún creo en las utopías.
Es un placer encontrar blogs como éste.
Saludos. María

Penélope dijo...

Siempre que puedo manejo en las conversaciones con mi hija el tema del respecto a los demás empezando por el que se tiene que tener a uno mismo. Creo que la familia es la base principal en la que inculcar los valores principales; si falla la educación familiar que podemos esperar de las escuelas, enlas que los maestros se tienen que manejar con ratios de 25 o 30 alumnos por clase.

Aurora dijo...

Me gustaría saber tu opinión sobre mi blog ¿Quieres conocerlo? puedes visitarlo en http://www.coquetteysubaul.blogspot.com
espero que te guste y hasta pronto =)