Idealistas:

Este pretende ser un blog de derechos y libertades, pero tambien de deberes y obligaciones como ciudadanos de un mundo, como miembros de una sociedad. Quiero expresar mis opiniones sobre temas que nos afectan, que vemos dia tras dia por televisión o paseando por la calle. Quiero fomentar ideas sanas, quiero hacer notar que no estamos solos. Quiero crear y hacer fuerte una ideología nueva, una ideología de sociedad y quiero que todos me ayudeis.

martes, 26 de abril de 2011

Un largo camino de desesperanza:

Ha pasado más de un año desde la última entrada.No sé que es lo que me pasa, pero tiene infectado a todo el mundo.

Cada vez que coincido con alguien y surge el tema, es la misma frase: "... el mundo está fatal". Vivo en España, aunque siempre me considerado ciudadano del mundo ó miembro de la humanidad, por decirlo de una forma algo más pintoresca.

Leyes injustas, abusos de poder, desequilibrio social, desigualdades, dramas, ... todo el mundo tiene alguna historia que contar sobre todo esto; Hay un verdadero cansancio, una verdadera indignación por el clima de injusticias existentes ahora en el país, pero no hay un primer paso real y contundente de cambio, no hay ninguna oportunidad para el cambio.

Recuerdo que abrí éste blog en 2009 con ese mismo propósito, el de elaborar ideas, enmarcar ideas que pudiéramos ir acordando para crear unos principios sociales justos, unas normas sociales básicas y tajantes, empezar de cero en función a la realidad actual, pero por más que lo piense .........

..... por más que me lo repito a mi misma, más utópico me resulta, más sola me siento, y menos solución le veo al asunto.

¿No os pasa a vosotros lo mismo?

7 comentarios:

Athram del reveS dijo...

Si me pasa un poco lo mismo pero no es constante es solo un momento emocional de todos mis otros momentos a veces estas bien y a veces estas mal pero piensalo este pensamiento te conduze a ir a peor hay que pensar en positivo porque, no hay otra que seguir adelante todos los días y intentar mejorar sino, que?

:)

Hasta otra!

AUTOCONOCIMIENTO dijo...

Mi abuela decía: "entre lo dicho y hecho hay un trecho", pues eso, protestar, quejarnos e increpar se nos da de maravilla,pero cuando tenemos que mover ficha, empezando por nosotros mismos, cambiando lo que nos produce insatisfacción, eso es otro cantar, el cambio empieza por uno mismo y el deseo de mejorar como ser, pero el miedo nos tiene paralizados, nuestro ego desmedido nos hace mirar a otro lado,y solo acabamos diciendo "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Penoso, y comparto esa desesperación, pero supongo que tenemos que asumir que el cambio comienza por cada uno individualmente y luego el empujón a lo colectivo. El mundo pesa mucho para llevarlo sobre tus hombros, hazlo más liviano repartiendo la responsabilidad con otros.
Un saludo.

Ninfa Poética dijo...

La verdad es que sí, me pasa exactamente lo mismo. De hecho, hoy me ha pasado una de esas injusticias insignificantes que pueden pasarle a una chica que estudia segundo de bachillerato, pero me ha sentado tan tan mal que aún me dura la mala leche... ¡joder! q asco de mundo.

DesvariadaIrracional dijo...

Te entiendo pero tenemos que ser parte de ese cambo y ejemplo.
Una frase muy sabia y valiente dijo la Madre Teresa:"Si,por que muchas veces dejamos de ayudar a otra persona porque nos parece que no le podemos dar mucho, sin embargo para él puede ser suficiente.Hay ocasiones que no sabemos ser valientes por verguenza a quedar en ridiculo, no pensamos que sin esa gota el mar es menos mar".
Tratando de aportar algo a tu blog,respecto a Ideas y la economía de las naciones deberían de dejar invertir el 100%en propagandas políticas,sino mínimo 50% y lo otro invertirlo en salud,seguridad,etc;me parece.
Saludos!,buena semana.

maria dijo...

TIENES TODA LA RAZON ESTO LO TENEMOS QUE CAMBIAR NOSOTROS LAS PERSONAS DE APIE,Y LUCHAR Y LUCHAR SIN PARAR,Y AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y HACER UNA PIÑA MUY GRANDE PARA QUE NOS ESCUCHEN,PORQUE ENTRE MAS SOMOS MAS CASO NOS HARAN,(MAS VALE TARDE QUE NUNCA),PERO TENDRAN QUE ESCUCHARNOS.SEGUIREMOS LUCHANDO Y TE APOYO EN TODO.MUCHOS BESITOS.

Azul cielo dijo...

A quien no le pasé está dejandose manipular por los demás... Es frustrante y utópico porque se quiere... ya está. Al fin y al cabo somos como hormigas, da igual lo que piense una, seguirá siendo una hormiga siempre, que pena.
Me gusta muchisimo la finalidad de tu blog, cuenta conmigo, quizás mis ideas te parezcan incluso más utópicas que las tuyas mismas...
Un besito :)
PD: No dejes de escribir, sigue compartiendo lo que sientes para que así sepamos que no somos los unicos =)

PATRICIA PALLERES dijo...

HOLA CÓMO ESTÁS TE INVITO A PASAR POR: http://laotracaradelamineria.blogspot.com/

UN GRAN SALUDO!